Rockstar fue un encargo del Museo Nacional de Altamira tras varias visitas de campo y reflexiones sobre el legado de las Cuevas de Altamira. Al entrar en esas cuevas, Miguel Ángel Tornero sintió como si se aproximara al origen, como «una sonda dentro de otro mundo, un catéter en otro cuerpo, un paisaje tan terrenal que, paradójicamente, parece extraterrestre».
Los collages fotográficos resultantes funcionan como un ecosistema en el que las capas y la información se reimaginan y remodelan constantemente, creando nuevas formas y relaciones a través de sus volúmenes y su longeva piel tatuada, guardando misterios y códigos aún por descifrar.
Una descontextualización sistemática del sujeto, en una ecología personal y a la vez crítica de la imagen que nos lleva a observar la relación entre las cosas y nosotros mismos. Presentadas ahora con las obras enmarcadas o desnudas directamente en la pared, enfatiza esa sensación de adentrarse en un organismo desconocido respondiendo a su insaciable investigación y a la noción de que el acto de ver precede al acto de escribir.
Paris Photo – Stand G01
Del 7 al 10 de noviembre, 2024
Solo project: Miguel Ángel Tornero
Thursday to Saturday: 1 pm – 8 pm
Sunday: 1 pm – 7 pm
Grand Palais
3 avenue du Général Eisenhower
75008 París
Actividad subvencionada por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria: