Vicky Uslé «Luz al Silencio»

“Luz al Silencio” es la primera exposición individual en la Galería Juan Silió de la artista Vicky Uslé. La exposición reúne un cuerpo de trabajo realizado en el último año que sitúa una atención sostenida a los procesos materiales y a las formas de percepción que éstos activan. Vidrio soplado y obras sobre papel representan un tránsito entre pintura y volumen, ampliando el lenguaje pictórico hacia el espacio: las obras sobre papel funcionan como huellas de un instante en transformación, registrando las sombras que se proyectan cuando la luz atraviesa el vidrio. De este modo la forma no se presenta como un resultado cerrado, sino como algo que emerge de la relación entre luz, materia y experiencia corporal.

La exposición se acompaña de un texto escrito por Tiago de Abreu Pinto, escritor y comisario independiente.

 

Luz al Silencio

Vicky Uslé

21 de marzo – 14 de mayo de 2026

 

Galería Juan Silió
C/ Dr. Fourquet, 20, 28012. Madrid.

Horario:
Martes – viernes,
11:00 – 19:00 h.

Sábado,
11:00 – 14:00 h.