Nuno Nunes-Ferreira (Lisboa, 1976), centra su investigación artística en el concepto de memoria y es ahí, del pasado, de donde retoma cada una de sus nuevas ideas para el desarrollo de su trabajo. Busca la belleza estética en imágenes duras de nuestro pasado colectivo, logrando su objetivo de alcanzar una reflexión sobre diferentes episodios de la historia mundial y portuguesa, sobre los seres humanos y otros momentos que el tiempo ha tratado de hacer desaparecer o en ocasiones negar.
Nuno Nunes-Ferreira, que actualmente vive y trabaja en Santarem (Portugal), expone su obra regularmente desde el año 2000 tanto en instituciones como en galerías, y ha participado en numerosas ferias de alcance internacional como Pinta Londres, Arte Lisboa, ARCOlisboa o ARCOmadrid.
Sus trabajos están presentes en numerosas colecciones entre las que destacan: Fundação Calouste Gulbenkian; IVAM; Fundação EDP; Fundación Hortensia Herrero; Fundación Focus Abengoa; Fundació Sorigué; Colección DKV; Fundação Bienal de Cerveira; Colección Kells; Colección Pilar Citoler; Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander; Liberty Seguros; Colección Olor Visual. También destacan colecciones públicas la Câmara Municipal de Lisboa, Câmara Municipal de Sintra, la Câmara Municipal de Vila Verde o la Colección Norte de Arte Contemporáneo (Gobierno de Cantabria), además de distintas colecciones privadas.