En Ricardo Calero (1955) encontramos la obra como pequeño suceso, como sombra o insinuación, como ausencia evocadora de una presencia frágil, a punto de desaparecer. Son piezas sensuales y ascéticas, con gofrados que aluden a tejidos, sedas, transparencias, huellas le luz y de silencio. En la época de estos grabados, trabaja específicamente sobre la memoria y la ausencia, sobre la marca que por medio de la presión se constituye en objeto mnésico, con capacidad para tender puentes entre el mundo exterior y lo interior, entre el suceso y su rastro.
S/T
Aguafuerte y gofrado sobre plancha de hierro a una tinta y collage (frottage sobre papel de seda y cosido).
Pl.: 30 x 30 cm.
Pp.: 40 x 40 cm.
Tipo de papel: Rivers Arches BFK de 300 grs.
Tirada: 75 ejemplares numerados y firmados de 1/75 a 75/75, 7 P.A. numeradas de I/VII a VII/VII, 7 H.C. numeradas de 1/7 a 7/7.
Editor: Fernando Silió Galería de Arte.
Lugar de edición: Taller de la Casa de Velázquez (Madrid).
S/T
Aguafuerte y gofrado sobre plancha de hierro a una tinta y collage (frottage sobre papel de seda y cosido).
Pl.: 30 x 30 cm.
Pp.: 40 x 40 cm.
Tipo de papel: Rivers Arches BFK de 300 grs.
Tirada: 75 ejemplares numerados y firmados de 1/75 a 75/75, 7 P.A. numeradas de I/VII a VII/VII, 7 H.C. numeradas de 1/7 a 7/7.
Editor: Fernando Silió Galería de Arte.
Lugar de edición: Taller de la Casa de Velázquez (Madrid).