En los grabados de María Gómez (1953), pertenecientes a la época en que realiza sus Constelaciones, podemos ver sus alados personajes nocturnos, la leve claridad, el reposo de la naturaleza, el despertar de los sentidos a las sutilezas de la parte obscura, a la armonía del silencio y de los sonidos ocultos. La noche acogedora como territorio en el que son posibles otras relaciones de conocimiento al margen del dominio de las formas nítidas que delinea la abrasadora luz solar. María Gómez nos propone habitar el espacio complementario de las sensaciones olvidadas, en el que aparecen susurros acariciantes, sonidos teñidos de colores dulces.
S/T
Aguatinta al azúcar, aguafuerte y punta seca.
Pl.: 33 x 23 cm.
Pp.: 47 x 40 cm.
Tipo de papel: Hahnemuhle de 300 gr.
Tirada: 75 ejemplares numerados y firmados de 1/75 a 75/75, 10 P.A. numeradas de I/X a X/X, 5 H.C. numeradas de 1/5 a 5/5.
Editor: Fernando Silió Galería de Arte.
Lugar de edición: Taller de Ediciones Benviste (Madrid).
S/T
Aguatinta al azúcar, aguafuerte y punta seca.
Pl.: 33 x 23 cm.
Pp.: 47 x 40 cm.
Tipo de papel: Hahnemuhle de 300 gr.
Tirada: 75 ejemplares numerados y firmados de 1/75 a 75/75, 10 P.A. numeradas de I/X a X/X, 5 H.C. numeradas de 1/5 a 5/5.
Editor: Fernando Silió Galería de Arte.
Lugar de edición: Taller de Ediciones Benviste (Madrid).