Lara Padilla, a.k.a Sra. D, vive y trabaja entre Madrid, Miami y Nueva York. Como creadora multidisciplinar, se sirve de la pintura, la danza, la escultura y la moda como medios de expresión plástica. Combina así textura y movimiento, lienzos y prendas de vestir que permiten que su obra viaje entre distintos contextos sociales y profesionales.
El alias Sra.D se erige como una denuncia contra la pérdida de identidad de las mujeres al contraer matrimonio, automáticamente dejando su apellido para adquirir el de su marido. Se trata de algo que aún ocurre en muchos países, instalándose como algo implícito al compromiso entre un hombre y una mujer. A través de su obra Sra.D busca representar a todas esas mujeres que buscan su emancipación. Mujeres de nadie.
Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Dirección de Fotografía de Cine por la Escuela TAI, ha participado en exposiciones individuales y colectivas a nivel nacional e internacional (Museo de Zapadores de Madrid–noviembre de 2020- o Art Basel Miami 2019). Además de su carrera plástica, ha explotado su perfil de creadora de moda colaborando con clientes como Springfield, Pepe Jeans o Levis. También colabora activamente con Patricia Field, la estilista de series como “Sex In The City” o “The Devil wears Prada”, para su proyecto Patricia Field Art Fashion, creando prendas únicas pintadas a mano.
La obra de Sra. D, a.k.a Lara Padilla, abarca disciplinas como la pintura, la escultura, la danza, la performance y el diseño de moda.
Sus piezas, mayormente figurativas, dirigen la atención al poder de la representación femenina a través de la deformación del cuerpo y el uso del color y las texturas. Una reivindicación de género exhibida a través de grandes manos como instrumentos poderosos de batalla o pies pesados, imagen de la perseverancia de la mujer en su lucha. Sra D. entiende el arte, no como una vitrina silenciosa, sino como un camino de acción e intervención política.
Su estética es una oda a la diversidad, retratando todo tipo de cuerpos en pos de promover una mirada de igualdad y autenticidad.
Sus performances dialogan cara a cara con su creación pictórica y escultórica a través de la semejanza entre composiciones y trayectorias. El uso del body painting subraya el aspecto plástico de sus coreografías mientras que en sus acciones urbanas insiste en esta reflexión sobre la construcción de la identidad concebida como creencia.
Sin embargo, el cuerpo femenino no es una cárcel para Sra. D. En sus últimas creaciones ha expandido su discurso plástico explorando el arte africano y precolombino, capítulos culturales de gran calado social y conceptual como el Génesis o la interacción de los cuerpos con nuevos soportes y texturas.