UNTITLED MIAMI. CARLOS IRIJALBA

December 03 / December 07, 2014

UNTITLED ART FAIR
Miami Beach
http://www.art-untitled.com/
Del 3- 7 diciembre 2014
Galería Juan Silió- Stand-D05

La Galería Juan Silió participa en la próxima edición de la Feria UNTITLED ART MIAMI, considerada una de las diez mejores ferias a nivel mundial, que se celebrará en esta ciudad entre el 3 y el 7 de diciembre, lo que supone estar presente en la semana del arte en Miami.

Durante estas fechas la ciudad se convierte en una cita ineludible para artistas, galerías, coleccionistas, críticos y comisarios de todo el mundo. UNTITLED, que con sólo tres ediciones se ha consolidado como la segunda feria de la ciudad, se encuentra ubicada en un pabellón personalizado en la playa. Curada por Omar López-Chahoud, pone el acento en las más impactantes propuestas del arte contemporáneo.

La Galería Juan Silió presentara trabajos del artista Carlos Irijalba (Pamplona, 1979), que reúne parte de la obra e investigación que el artista navarro ha desarrollado durante los dos últimos años. Irijalba plantea en ellos una visión crítica del espacio-tiempo actual, de clara dominante antropocéntrica. Trata de dar sentido a nuestra actualidad mediante el análisis del territorio que habitamos entendido éste como una línea dinámica en la que el momento actual no supone más que una fracción del grosor de la totalidad.

Irijalba, cuya obra será presentada también en ARCOmadrid 2015, se encuentra actualmente en el periodo final de su residencia artística en la Rijksakademie de Ámsterdam 2013/14. Se graduó en la Universidad del País Vasco y UDK Berlín en 2004. Galardonado con la Beca Guggenheim Bilbao de fotografía 2003 y la beca de Artes plásticas Marcelino Botín 2007/08 o el premio Purificación García 2009 y Generaciones 2009, entre otros.

El joven creador ha expuesto en numerosos centros internacionales como el MUMA de Melbourne o LMCC Nueva York, y en otras ciudades como Berlín, Chicago, Londres, Japón, París o Beijing. Recientemente se pudo ver en la Fundación Cerezales de León su exposición “Uncut” , donde se mostraron trabajos de sus últimos ocho años de trayectoria.

Su obra se encuentra en numerosas colecciones privadas y públicas como el Museo ARTIUM de Arte Contemporáneo de Vitoria, Fundación Coca Cola, Museo Patio Herreriano de Valladolid, CA2M Centro de Arte 2 de Mayo de Madrid, el Museo de Navarra o la Fundación Marcelino Botín.